top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaricruz Chavez

5 Errores al comprar una casa


Comprar una casa puede ser costoso y requiere mucho trabajo.Sin embargo no desea hacer ningún movimiento en falso al comprar la casa de sus sueños .Si está buscando consejos sobre cómo comprar una casa, siga leyendo.


Personas comprando una casa
Comprar tu primera casa


Justificar el pagar de más solo para entrar al mercado

Pagar demasiado al comprar una casa raramente es una estrategia inteligente. Pero si es uno de los errores emocionales al comprar más común. Si compras en el punto pico del ciclo del mercado, no solamente estás pagando una cuota premium, sino que además estas comprando una propiedad que puede que ya experimentó un gran crecimiento. Por lo que podrías terminar siendo dueño de un bien caro que puede generar una plusvalía muy pequeña en los próximos años.

Ser muy optimista acerca del crecimiento potencial

Creer que las propiedades solo crecen en valor es una trampa que puede llevarte a hacer compras riesgosas.

Mientras que es verdad que, los valore de las propiedades han crecido significativamente en periodos largos de tiempo. Uno no puede saber con certeza que su propiedad va a incrementar en valor cada año. Podría haber años en los que el valor se mantenga antes de volver a subir. Por lo que si estás contando con que tu propiedad suba de valor infinitamente, puedes estar expuesto a un problema si las condiciones del mercado cambian e impactan tu inversión.

Tomar el anzuelo de propiedades excesivamente baratas

Piensa que si algo es demasiado bueno para creer, hay algo detrás que no está bien. Generalmente existen razones por las cuales una propiedad está en un precio muy por debajo del mercado. Ojo este es uno de los errores emocionales al comprar más frecuentes. Por lo que cuando te presentan una propiedad muy barata, busca la razón. Hay problemas de construcción, riesgos asociados, problemas legales, etc. La pregunta que te necesitas hacer es si estas dispuesto a llevar esos riesgos en favor de un precio muy bajo.


Persona firmando
Papeles en regla

Encariñarte de más con una propiedad

Existe una razón de por qué los vendedores se esfuerzan en decorar una casa que quieren vender, esa razón es muy sencilla y es para generar una apego emocional con los compradores.

Los vendedores están buscando que te enamores de una propiedad. Una vez que logren eso va a ser mucho más sencillo el trabajo de venderte esa casa a un precio premium. No dejes que el apego a una propiedad te haga olvidarte de tu sentido común. Existen más propiedades en el mercado que puedes elegir, y muchas veces solo estas enamorado de una decoración o un estilo que no va a estar incluido en la propiedad.

Esperar por la propiedad perfecta

Dudar en poner una oferta para una propiedad para la cual hiciste toda tu tarea debido a que tienes la esperanza de que aparezca una propiedad mejor te puede costar más que solo tiempo.

Mientras más tiempo, el costo se incrementa y la competencia también crece, y para el momento en que tomes una decisión la propiedad puede ya no estar disponible.


 

Además de consultar a una persona experta en la compra de primera vivienda.Acude a los especialistas en bienes raíces y pregunta todo lo que necesitas saber y antes si puedes hacerlo, realiza unas comparaciones para obtener tu vivienda ideal.





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page