top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaricruz Chavez

6 ventajas de invertir en bienes raíces en México

A pesar de que en los últimos cuatro años el sector inmobiliario registró un crecimiento lento en comparación con otros sectores económicos, a partir del 2018 las inversiones en bienes raíces comenzaron a presentar un cambio favorable al revertir su comportamiento mostrando señales de crecimiento progresivo y estable.

Para muchos empresarios extranjeros, invertir en bienes raíces en México trae beneficios económicos y personales que se relacionan con el valor del dólar vs el valor del peso mexicano, la familiaridad de las culturas, el retorno financiero que conlleva el invertir en inmuebles y la infraestructura moderna y accesible del país en determinadas zonas.

casa

No siempre es necesario invertir en propiedades nuevas. Es más, en 2018 la venta de propiedades nuevas cayó 3.8 por ciento, mientras que las propiedades usadas alcanzaron un porcentaje de venta de 13.4 por ciento. Un inmueble representa más que solo un gasto, y, dependiendo de tu organización financiera, podría beneficiarte de muchas formas a mediano y largo plazo.


1. Ofrece seguridad y flexibilidad en el futuro

Comprar una casa, un departamento o un terreno es una acción que protegerá tu futuro y tus finanzas en caso de que ocurra una emergencia económica o personal.En caso de ser jefe de familia, por ejemplo, contar con una o más propiedades te dará la certeza de que, cuando lo necesites, tendrás un techo sobre tu cabeza, una posible fuente de ingresos extra y un lugar en donde tu familia podrá descansar sin la preocupación de tener que pagar una renta mensual.

2. El retorno de inversión se eleva

Cuando inviertes en bienes raíces con un propósito comercial, debes saber que tu propiedad tiene una rentabilidad que te puede ser muy útil. El retorno de inversión se calcula dependiendo de las condiciones de compra, la plusvalía y el flujo de dinero que la propiedad obtenga después de ser adquirida.Esta medida se refiere específicamente al tiempo en el que te tomará recuperar un porcentaje de la inversión que realizaste y, generalmente, te da la certeza de que tu compra fue una buena decisión.

3. Apoyas la economía y estabilidad local

Al comprar una casa no solo te beneficias a ti o a la institución financiera que te apoyó a adquirirla.Ya sea una casa nueva o usada, las propiedades siempre necesitan arreglos o mejoras que pueden ser proporcionadas por negocios locales o personas independientes que presten sus conocimientos para hacer de tu futuro hogar más acogedor y seguro.

4. Las opciones de inversión son variadas y con diferentes resultados

Invertir en bienes raíces no necesariamente significa solo comprar una casa con un crédito hipotecario. Los inmuebles que puedes comprar van desde casas de todos los tamaños, departamentos tradicionales, departamentos en edificios, inmuebles en desarrollos habitacionales, terrenos destinados a la construcción, locales comerciales, edificios, pisos en edificios, entre otros.

5. Puedes invertir de la forma y con la rapidez que más te convenga

Los pagos de un crédito hipotecario generalmente duran, dependiendo de tu salario, ahorro, puntos o semestres cotizados, entre 15 a 30 años.Sin embargo, esta no es una regla general que sigan todos quienes deseen invertir en inmuebles. Existen muchas opciones para que puedas adecuar tus mensualidades a tus condiciones de vida y capacidad de cubrir la deuda.

6. Mantienes tu dinero activo

No hay nada peor que tener dinero e ir gastándolo poco a poco en placeres a corto plazo. Si mantienes estáticos los ingresos que percibes semanal, mensual o anualmente, es una garantía que los irás perdiendo en situaciones que parecen necesarias o urgentes y perderás la oportunidad de invertir en bienes raíces oportunamente.

 


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page