top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaricruz Chavez

8 Errores que debes evitar a la hora de vender tu casa

Vender una casa sin duda es una tarea difícil y más aún si no cuentas con la experiencia necesaria acerca de bienes raíces; pero no te preocupes aquí te contamos estos 8 errores que por nada deberías cometer si es que tu objetivo es vender tu propiedad rápido y seguro.


personas hablando
Vende tu casa rápido y seguro

1.Poner solo el cartel de se vende

Este es un error demasiado común; pues el hecho que solo pongas un simple cartel de SE VENDE no hará que tu propiedad se venda rápido ya que por lo general es muy poca la exposición que se le está dando de esta manera; no llegas a la demás gente que podría estar realmente interesada. Y si a eso le agregas un cartel demasiado pequeño o con las letras casi imperceptibles y colocado en una mala ubicación nos da por hecho que tardará muchos años en venderse.


2. No poner anuncios en los diferentes portales inmobiliarios

Está bien si te anuncias en un solo portal inmobiliario pero ¿Es suficiente? por supuesto que no ;la gente usualmente al momento de buscar un inmueble recurre a los portales pero no solo entra a uno si no a varios; y que mejor que tú propiedad se encuentre en los principales portales con esto lograras mayor exposición de tu inmueble a millones de personas que buscan un fin común que es comprar una casa; así que si te preguntas si realmente vale la pena invertir en esta publicidad la respuesta es SÍ.


3.Poner un precio inadecuado

El que no tengas conocimiento sobre el mercado inmobiliario puede resultar contradictorio para la venta de tu casa; pues el mercado cambia constantemente y es por eso que debes de contar con una valoración real de tu inmueble , esto te ayudará a fijar el precio indicado para ti.


4.No tener la vivienda preparada

Si ya sabes que tu casa esta en venta y que en cualquier momento puede aparecer un prospecto que quiera comprarla; necesitas tenerla lista por cualquier cosa, recuerda que le estás vendiendo a alguien quizá su futuro hogar así que debes de entregar la vivienda en las mejores condiciones posibles recuerda hacer reparaciones, instalaciones o pintura que llegue a necesitar la casa esto hará que uno se venda más rápido y dos al momento de la visita el cliente se lleve una buen impresión.


5.No realizar una buena sesión fotográfica

Recuerda que lo primero que ve un prospectos y toda la gente son las fotos de la propiedad , unas malas fotos sin luz, borrosas, que no se distinga bien o que salgan objetos inapropiados puede provocar que la gente no le ponga interés y la pase de larga y por supuesto que no quieres eso ¿verdad?


6.Alquilar la vivienda mientras se vende

No cometas este grave error si es que que no quieres tener problemas a futuro; pues no solo está en juego tu propiedad si no que involucra terceros, pues no sabes a ciencia cierta cuándo se va a vender la propiedad como puede ser el día de mañana o en un mes y si la estás rentando tienes que tener la casa lista y en las mejores condiciones y si la están habitando créeme que habrá alguno que otro detalle que tendrás que solucionar y recuerda que el tiempo lo tienes atrás de ti ; por otro lado el tener que decirles a la familia o persona a la que le estés alquilando que tendrá que dejar la vivienda de un día para otro créeme no es nada ético de tu parte ; y es mejor que te evites conflictos de este tipo.


7.Exceso de gente en las visitas

Trata de que al momento de que tengas una visita solo la muestre una persona y que no se encuentre mucha gente en el inmueble pues esto evitará incomodidades tanto para ti y el cliente y pueda fluir el recorrido de una mejor manera para todos.


8. No acudir a una agencia inmobiliaria

Si no cuentas con experiencia en temas inmobiliarios es mejor que te acerques a una inmobiliaria capacitada; esto te evitará desgaste tanto físico como emocional pues la inmobiliaria se encarga de todo el proceso durante la venta de la misma , aparte de que contarás con un plan de marketing profesional y mayor seguridad en todo momento.


 

En primer término, debemos dejar de lado la idea de que la venta nos obliga a vender nuestra casa con demasiado precios bajos, ya que eso suele ser contraproducente. Estamos ante un mercado tan saturado que lo más factible es aumentar el precio mediante un buen plan de marketing. Si tu intención es vender tu vivienda en breve, te recomendamos perseverar en estos puntos para mejorar la venta o acercarte a una inmobiliaria capacitada para hacerlo como lo es SAAX Inmobiliaria.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page