Maricruz Chavez
Beneficios de contratar un agente inmobiliario
Elegir a un asesor puede resultar complicado, pero si desea lograr los mejores resultados en la venta y renta de su inmueble , deberá seleccionar al que tenga las mejores herramientas para hacer bien su trabajo, experiencia, ética y más que nada, ser un buen vendedor.

1. Educación y Experiencia
Usted no necesita saber todo acerca de comprar o vender propiedades, si usted contrata un asesor inmobiliario, contará con el respaldo de un profesional con formación en el área de bienes raíces y una amplia experiencia en el tema garantizando una negociación efectiva.
2. Negociador Profesional
Usted tendrá muchas ventajas al contratar a un negociador profesional, que no esté involucrado emocionalmente con la propiedad, y tenga las herramientas necesarias para colocar la venta y renta de tu propiedad en la balanza, y puedas recibir el precio justo del mercado
3. Ahorro de tiempo
Si usted es de las personas que están muy ocupadas con sus actividades diarias y no le queda tiempo para dedicarse a vender o rentar su propiedad, su agente inmobiliario emplea todo el tiempo necesario hasta que el negocio se realice; de tal forma que usted no se verá afectado en su tiempo.
4. Conocimiento del mercado
Gracias a su presencia permanente en el mercado, el asesor inmobiliario cuenta con información clave, con la que le podrá asesorar sobre el mejor precio de su propiedad y podrá establecer las mejores estrategias para la venta o arriendo de la misma.
5. Base de Clientes y de Propiedades
Un Asesor inmobiliario cuenta con una amplio catálogo de propiedades en distintas áreas y una base de clientes pre -calificados para comprar; así que orientará a los compradores a escoger las propiedades que más se adapten a sus necesidades.
6.Red de contactos profesionales
Un Asesor Inmobiliario puede acceder a los inventarios de los otros corredores y exponer su propiedad más ampliamente o conseguir la propiedad que usted busca.
7. Zapatero a sus zapatos
Si usted vende o arriendo directamente su propiedad es como auto recetarse, y del mismo modo como muchas veces no pasa nada al tomar el medicamento que creímos bueno, así mismo podría suceder lo contrario, o traer efectos secundarios.
8. Destrezas de mediación y negociación
Las destrezas de mediación y negociación son un factor clave para el ÉXITO en una venta o arriendo de una propiedad. Se podría decir que en cierto punto un comprador y vendedor son rivales por naturaleza; por un lado el comprador quiere el precio más bajo por la propiedad, mientras que el vendedor apostará por el precio más alto; es ahí cuando es imprescindible la presencia del asesor inmobiliario quien mediará y negociará de una manera efectiva para conseguir el cierre del negocio.
9. Asesoría Profesional Completa
Un buen agente inmobiliario le brinda asesoría en financiamiento, aspectos legales , de mercado y demás trámites del proceso de compra-venta y arriendo. Liberándolo del estrés ayudándole desde el comienzo hasta el fin del proceso de la venta de su propiedad y garantizando satisfacer los intereses de ambas partes.