top of page
Buscar
  • Paola Teran

Beneficios de diversificar en la inversión inmobiliaria

Al momento de hacer una inversión inmobiliaria es probable que entren muchas dudas a tu cabeza, sobre todo dudas relacionadas con los riesgos que ésta pueda sufrir con el pasar de los años, o bien, con la volatilidad o inestabilidad de los mercados financieros; por ello, al momento de invertir, es importante diversificar y tener varios activos financieros en lugar de concentrar toda la inversión en uno solo.


Se conoce como diversificación de cartera a la distribución de tu inversión en múltiples inversiones y en diferentes áreas, esto con la finalidad de minimizar el impacto que pueda sufrir tu inversión si una de éstas tuviera un desempeño deficiente en el futuro; en otras palabras, es una forma de planear correctamente tu inversión.

El aprovechamiento de las diversas condiciones de mercado, debido a que te permite adquirir propiedades cuya plusvalía maximiza el rendimiento de tu inversión inicial.


La obtención de rendimientos más fluidos, debido a que, al ser propietario de diversos bienes inmobiliarios, puedes ofrecerlos en renta o revenderlos, ocasionando que los rendimientos sean más constantes y fluidos.


La reducción de riesgos, pues con la distribución de tus inversiones inmobiliarias en diferentes propiedades, se minimiza el efecto de que una inversión específica no funcione, así como también se minimiza el impacto que puede ocasionar un probable desastre natural o un accidente en alguna propiedad.


La exposición a diferentes oportunidades de negocio, ya que la diversificación inmobiliaria te permite aprovechar diferentes tendencias y oportunidades en todas las clases de activos, como, por ejemplo, adquirir departamentos en distintos complejos residenciales para aprovechar las diversas oportunidades de negocio que cada uno puede tener.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page