top of page
Buscar
  • Paola Teran

Beneficios de vivir cerca de la orilla del mar

Vivir cerca del mar es el sueño de muchos y no debería sorprendernos, ¿te imaginas poder escuchar el sonido de las olas al amanecer, caminar a la orilla del mar o disfrutar de un nado para iniciar el día? Sí, sabemos que parece una vida de ensueño, muchos incluso pensarían que son experiencias exclusivas para las vacaciones; sin embargo, esta vida de ensueño, llena de grandes ventajas para ti y tu salud, es posible.

Disminuye el estrés. Al estar en el mar nuestro cuerpo libera la hormona clave para la relajación y la felicidad: la serotonina, pues tanto las imágenes de la playa como el sonido de las olas, ayudan a relajarnos disminuyendo la ansiedad y el estrés.


Mejor calidad del sueño. Vivir en la playa es una buena opción para quienes padecen de insomnio, pues al practicar deportes en la arena o en el mar el cuerpo logra un estado de fatiga física que a su vez ayuda a conciliar un mejor descanso.


Activación física. Ya sea para perder peso o para mantenerse en forma, estar cerca del mar nos permite practicar una variedad de deportes acuáticos.



Mejor respiración. Quienes padecen dificultades respiratorias mejorar su salud cuando están en la playa, pues los músculos del pecho que rodean los pulmones se relajan y facilitan una mejor oxigenación.


Dosis de nutrientes. Al estar al aire libre podemos recibir la dosis de vitamina D necesaria para la absorción de calcio en el cuerpo, y al estar en el mar nuestra piel absorbe el yodo necesario para regular el metabolismo.


11 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page