top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaricruz Chavez

¿Cómo hacer una correcta planeación financiera para comprar una casa?

La planeación financiera es un proceso que dirección y significado a cada una de las decisiones financieras que se tomen a lo largo de la vida; y se logra mediante varias etapas: se debe partir de un diagnóstico de la situación financiera actual y de los objetivos financieros que se quieren alcanzar, en el corto, mediano y largo plazo; para luego, determinar las prioridades y establecer un plan de inversión, el cual se debe monitorear sistemáticamente con el fin de ajustarlo dependiendo de los objetivos que se quieran lograr.



Por eso nosotros te decimos seis consejos prácticos en el desarrollo de una correcta planeación financiera:


1. Identifica claramente tus ingresos y las fuentes de dónde vienen

Una vez que tengas claridad sobre tus ingresos y egresos, es hora de comenzar a hacerte preguntas inteligentes respecto al dinero.


2. Tome control de tus gastos

Comienza a llevar un control de tus gastos. Elabora una lista de tus gastos durante el año, la cual te permita tener el control de cada uno de ellos.


3. Disminuye el nivel de endeudamiento

Haz un uso eficiente de tus tarjetas de crédito. El uso ineficiente de estas, te puede hacer caer en el riesgo de gastar más de lo que tienes y perder el control de tus finanzas.


4. Crea la disciplina de ahorro

En la medida que te vayas liberando de tus deudas, destina este mismo dinero para ahorro. Si te es útil, piensa que la deuda sigue así continuarás ahorrando de manera eficiente.


5. Asesórate bien

No cualquier persona puede asesorarte. Busca un asesor financiero que tenga el conocimiento del entorno local y global; es la forma de conocer al máximo las oportunidades que te ofrece el mercado y de estructurar un plan que te permitirá alcanzar tus propósitos financieros.


6. ¿A dónde quieres llegar?

Una vez que adquieras la disciplina de ahorro es importante comenzar a hacerte la pregunta, ¿Qué quiero de mi plan financiero?. Y haz una lista de tus objetivos financieros, dividelos entre corto (1-3 años), mediano (3-5 años) y largo plazo (más de 5 años).


Ahora que ya conoces algunos consejos para empezar una correcta planeación financiera, recuerda que este paso es fundamental para adquirir una propiedad y que SAAX es la mejor opción para acompañarte a lo largo del proceso.

 


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page