top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaricruz Chavez

¿Cómo la luz te permite ser más feliz en casa?

Los ambientes en el hogar. Creatividad e iluminación son la materia prima para crear un sinfín de ambientes en nuestro hogar. La materialidad, los estilos, el ambiente que elijamos y la apariencia de los luminarios van a generar experiencias que estimulan a nuestros sentidos; haciendo memorables los espacios que intervenimos.


Para crear una experiencia que nos haga feliz, comenzaremos analizando el espacio. ¿Qué tipo de productos podemos colocar? No es lo mismo un techo falso que nos permita ocultar las luminarias a una losa llena de concreto dónde tendremos que colocar equipos sobrepuestos o suspendidos.

personas felices

Otra cosa que debemos revisar, son las actividades o tareas que se van a realizar. El ejemplo más claro es en una sala, donde hay una persona que lee. Lo más recomendado es que podamos contar con iluminación localizada en el sitio donde acostumbra a leer para que tenga la cantidad de luz adecuada y no genere un desgaste visual por el esfuerzo. Lo anterior, además de la iluminación general del espacio.


Un detalle más a considerar, es el estilo de la ambientación o diseño interior. Para que el material, la apariencia, la proporción, los formatos y dimensiones de los luminarios hagan match dentro del área. Y se contribuya con la identidad del conjunto.


Para mí, es importante que las luminarias no deslumbren. Que la fuente de luz o el punto (LED) que genera la energía lumínica esté fuera del alcance de mi vista. Esto me hace disfrutar de la luz, pero sin el brillo que causa incomodidad a mis ojos.


 


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page