top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaricruz Chavez

¿Cómo preparar tu casa para la venta?

Estás pensando en vender tu casa o ya la tienes a la venta y te gustaría agilizar el proceso: sea cual sea tu caso, hoy te traemos algunos consejos para preparar tu casa para la venta.



Vender una casa no es tan fácil como parece, por eso queremos darte unos sencillos tips para agilizar el proceso y que la venta de tu casa sea todo un éxito. Una vez que has decidido vender tu inmueble, tienes que preparar tu casa para la venta, es decir, acondicionarla y ponerla lo más atractiva posible para las visitas. La primera impresión es muy importante, toma nota de estos consejos para que no se te pase ninguno:


1. Despersonalizar la casa: es lo más importante a la hora de preparar tu casa para la venta. Saca todas las fotografías y los objetos personales para que los visitantes puedan imaginar sus propias fotografías y objetos, si ven una casa muy personalizada puede que no logren ver allí su nuevo hogar. Las casas con menos objetos y muebles se venden antes, ya que permiten a los futuros compradores imaginarse los muebles que ellos deseen poner.


2. Pintura: arregla si hay algún desperfecto en la casa y pinta. Esta pequeña inversión marca una gran diferencia. Una capa de pintura puede quitarle años a tu casa y parecer más nueva. Pintar de blanco siempre es la mejor opción ya que aporta mucha luminosidad y amplitud, y al ser un color neutro los nuevos dueños podrán pintar encima con facilidad.


3. Orden y limpieza: es importante que todo esté recogido, esto dará sensación de espacio. El recibidor es lo primero que los visitantes van a ver de la casa por eso intenta que la entrada esté lo más despejada posible; y que el baño y la cocina estén lo más limpios que se pueda.



4. Ventila antes de la visita: además, si hace calor y tienes aire acondicionado, enciéndelo antes de la visita, al igual que si hace frío y tienes calefacción. Tienes que preparar tu casa para la venta e intentar que el futuro comprador se sienta lo más cómodo posible estando dentro.


5. Terraza o jardín: debe estar cuidado y en perfecto estado. Es la primera y la última impresión que se lleva el posible comprador de la casa, y queremos que sea buena. Asegúrate de que las plantas estén arregladas, además de dar sensación de cuidado, dan mucha vida al hogar.


Sigue nuestros consejos para preparar tu casa para la venta y así logres vender más rápido tu inmueble.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page