top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaricruz Chavez

Consejos para comprar un terreno

La compra de un terreno es la base para construir una vivienda, la cual pasará a formar parte de tu patrimonio. Por eso, al igual que comprar una vivienda terminada, comprar un terreno implica considerar varios factores.



Comprar un terreno para construir tu vivienda te permite organizar el espacio que se utilizará para el inmueble, es decir puedes distribuir el lote como mejor te convenga, realizar una construcción vertical, horizontal, espacios abiertos o cerrados, entre otros. Nosotros te decimos qué es lo que debes considerar durante la búsqueda de un terreno:

  • Revisa la zona antes de comprar, es importante que conozcas la zona debido a que puede tratarse de terrenos ejidales o que tengan restricciones para construcciones.

  • Comprueba si cuenta con los servicios básicos como agua potable, drenaje, electricidad y si tiene cobertura telefónica por celular así como las compañías de Internet entran en la zona, en muchas ocasiones esto resulta un problema a la hora de construir y vivir.

  • Verifica todos los documentos del terreno, que la persona que lo venda sea la misma que está en el título de propiedad y que las medidas coincidan con las descritas en las escrituras así como la ubicación.



  • Revisa el uso de suelo de la propiedad, en los terrenos el uso de suelo es un factor determinante, este determina lo que puedes edificar y lo que no en el lote.

  • Investiga la zona geográfica y tipo de suelo, existen distintos tipos de suelo y si no conoces en cuál se encuentra tu terreno puedes sufrir graves afectaciones como el hundimiento de tu vivienda.

  • Realiza un balance general, haz un listado de todos los pros y contras de la adquisición del terreno, considera los gastos de construcción y preparación del terreno.

Será importante que consideres todas estas variables para que encuentres un lugar que se adapte a tus necesidades y estilo de vida. Ten pleno conocimiento del estatus legal del terreno que estás adquiriendo para que no tengas ningún problema.

 

Ahora que ya conoces los puntos claves a tomar en cuanta a la hora de comprar un terreno, recuerda que SAAX Inmobiliaria cuenta con los mejores consultores especializados que te podrán ayudar a conseguir rápidamente tu inmueble ideal.




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page