top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaricruz Chavez

Importancia de la eficiencia energética en edificios

Sostenibilidad y eficiencia energética van de la mano. En un momento social en el que el cuidado del medioambiente es una prioridad, la eficiencia energética en edificios constituye un elemento fundamental tanto en los parámetros de etiqueta constructiva como en los requisitos de búsqueda de vivienda.

construccion sostenible

Los edificios con eficiencia energética no solo constituyen un beneficio notable para el medioambiente, sino que repercuten económicamente a favor de sus propietarios e inquilinos.


El por qué de los edificios eficientes

Aunque a priori pueda parecer un dato poco relevante, en sí los edificios eficientes constituyen un salto cualitativo en cuanto a calidad de vida, así como en ahorro económico y energético. De hecho, para saber hasta qué punto es relevante la eficiencia energética en un edificio basta con tener en consideración que en nuestro país constituyen casi el 40% del total de la demanda energética y originan más del 33% de las emisiones totales de CO2.

De ahí que los edificios con eficiencia energética no solo permitan ahorrar energía, sino que disminuyen considerablemente el daño medioambiental de nuestra mera existencia. Obviamente, si nos vamos al ámbito del hogar, todo esto constituye un ahorro económico más que significativoPara comprender por qué es esencial tener una casa eficiente, debemos conocer con exactitud los elementos que entran a formar parte de esta ecuación de ahorro y cuidado del medioambiente. Hablemos de términos de eficiencia energética edificios.

¿Qué es la eficiencia energética?

Básicamente, la eficiencia energética consiste en un uso optimizado y eficaz de los recursos energéticos. La utilización responsable e inteligente de los recursos que configuran un local o vivienda para minimizar la pérdida de energía y generar formas más eficaces de abastecimiento energético.

Estos términos son aplicables tanto a nivel de vivienda individual como en estructuras de edificios. Dicho esto, una vez expuesto qué es eficiencia energética en edificios, conviene saber cómo son los edificios con eficiencia energética.

Cómo son los edificios con eficiencia energética

En los edificios eficientes, el uso de sistemas relacionados con la energía está limitado a dispositivos y aparatos altamente eficientes que optimizan sus recursos para demandar el mínimo de carga eléctrica y utilizarla de la mejor manera posible.

Además, a este tipo de electrodomésticos y aparatos hay que sumar la implementación de energías renovables que permitan el autoabastecimiento de la estructura de forma amigable con el medio ambiente. Esta eficiencia conlleva a que la energética en edificios sea más económica y mejor utilizada, más barata y con menos emisiones contaminantes.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page