top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaricruz Chavez

LAS MEJORES CIUDADES EN MÉXICO PARA INVERTIR EN BIENES RAÍCES

Para invertir en propiedades, los bienes raíces se consideran un gran activo financiero para obtener buenos rendimientos económicos. Sin embargo, antes de decidirse a comprarlas, es muy probable que desee elegir cuidadosamente la mejor ciudad donde realmente pueda aprovechar este tipo de inversión. Claro, los más interesados ​​son las comunidades con un futuro promisorio y el aumento constante¹ de su valor para que así logre una recuperación de su inversión o bien realice ganancias importantes sobre sus propiedades raíces.


casa con documentos
Bines raíces

YUCATÁN


El sector inmobiliario en Yucatán lleva unos años de crecimiento constante, lo que lo ha convertido en el favorito de inversionistas nacionales e internacionales, así como vacacionistas. Con la construcción del Tren Maya, se estima que en 2021 las inversiones inmobiliarias y turísticas asciendan a más de 4,500 millones de pesos.

Entre el 2019 y 2020, el precio promedio de las viviendas en Yucatán incrementó 12.2%, y se estima que pueden llegar a ser hasta un 50% más bajo que en la Ciudad de México. El precio del metro cuadrado de construcción es mucho menor que en otras zonas del país.

QUINTANA ROO

Quintana Roo, es uno de los sitios más importantes para el sector turístico en el país. Es una opción importante para invertir pues cuenta con los destinos paradisíacos más populares de México: la Riviera Maya, Tulum y Cancún, su ciudad más poblada y la más visitada por turistas extranjeros en América Latina de 2017 a 2019. Quintana Roo sigue siendo un destino favorito de los turistas, pues además de las experiencias que ofrece, cuenta con todas las medidas de sanidad para brindar un viaje divertido pero seguro.

Entre 2019 y 2021 Quintana Roo tiene previsto recibir una inversión extranjera superior a los 2 mil millones de dólares para la construcción de desarrollos inmobiliarios que incluyen:

  • Tiempos compartidos

  • Casas vacacionales

  • Centros comerciales

  • Mega Resorts

  • Hospitales de última generación

ZAPOPAN, JALISCO

Es una de las principales ciudades de Jalisco, un estado con una gran actividad industrial que lo hace uno de los más importantes de la zona occidente del país. Zapopan ha visto un incremento en la plusvalía y desarrollo inmobiliario, por lo que es parte de las ciudad más recomendadas para invertir en 2021.

Fue la ciudad que en 2019 tuvo una variación más alta en el precio de sus propiedades, posición que mantuvo en 2020, según el Índice de Precios de Vivienda de la SHF.

SALTILLO,COAHUILA DE ZARAGOZA

Coahuila es un estado en desarrollo, con muchísimo potencial y zonas de crecimiento. Específicamente hablando, Saltillo, su capital, es considerada una de las ciudades con mayor crecimiento de la actividad económica, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Además, Saltillo cuenta con un índices de inseguridad muy bajo y por el contrario, un crecimiento económico de 16.9%.

Si deseas incrementar tu patrimonio de forma segura y eficaz no dudes en invertir en bienes raíces.




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page