top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaricruz Chavez

Los mejores trucos para vender tu casa rápido y seguro

El proceso de venta de un bien inmueble puede resultar tedioso y frustrante, ya que no es una inversión mínima, sino que se trata de un proceso que conlleva paciencia. Esto es porque se trata de la adquisición del patrimonio de una persona, es una decisión que no se puede tomar a la ligera.


Por eso SAAX Inmobiliaria te brinda algunos consejos para que la venta de una vivienda te resulte más rápido y sencillo. Descubre a continuación cómo hacer para vender una casa rápido:


Investiga las viviendas en tu zona y compara precios de venta

Te recomendamos comparar con inmuebles similares y precios por la zona en la que se encuentra tu propiedad para saber cuánto vale tu vivienda a nivel mercado.



Recopilación de documentación y registro de vivienda

Una de las formas para vender una casa rápido, es tener toda la documentación en orden y registrar la propiedad ante el Registro Único de Vivienda y así, verificar que la construcción cumple los requisitos para ser adquirida. Esto hace que el interesado se sienta seguro y confiado para adquirir el inmueble

Además, solo así podrás usar un crédito hipotecario para obtenerla, el cual es uno de los métodos más usados para la adquisición de vivienda, lo que hará que la propiedad pueda venderse más rápidamente.

Arregla tu vivienda

Antes de poner a la venta tu propiedad, darle el mantenimiento adecuado es uno de los primeros pasos a tomar en cuenta. Las condiciones del bien inmueble son parte fundamental en el proceso de venta porque pueden ayudarte a realizar una transacción más beneficiosa para ti en cuanto a ganancias obtenidas.


Para optimizar las condiciones de tu casa no bastará con limpiar las habitaciones, sanitizar los espacios y pintar las paredes, darle el mantenimiento adecuado, consiste en revisar todos los servicios que tiene tu casa, así como las estructuras. Debes revisar si existen problemas de drenaje, fugas de agua, o si los sistemas de luz funcionan correctamente.

También verifica el estado de las puertas, los pisos, los techos y las paredes.Pues conocer a profundidad los puntos débiles de tu inmueble y mejorarlos, te permitirá elevar el valor comercial de tu casa durante esta transacción.

​​Haz una correcta promoción

Ya que tengas el inmueble listo, con todas sus mejoras hechas, y con el precio decidido, ya sea con ayuda de un valuador o a través de una investigación del mercado de la zona, deberás buscar las mejores estrategias de promoción para que tu vivienda sea de las más vistas y consideradas por los potenciales compradores.

Solicita la ayuda de expertos

Finalmente, si no cuentas con la disposición o el tiempo suficiente de llevar a cabo los pasos previamente mencionados, otra opción es contactar a algún asesor inmobiliario o agencia que te ayude a promover y vender tu casa rápido, claro, con su debida comisión.

Un consultor o asesor inmobiliario podrá brindarte información acerca de las propiedades similares que se encuentran dentro del área, así como consejos específicos al momento de ofrecer tu vivienda.

 

Ahora que ya conoces algunos trucos para poder vender tu casa rápido y seguro, recuerda que SAAX Inmobiliaria te ayuda en cada paso del proceso y es tu mejor opción para vender/rentar tu inmueble.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page