top of page
Buscar
  • Paola Teran

¿QUÉ ES EL BURÓ DE CRÉDITO Y CÓMO FUNCIONA?

Seguramente has llegado a escuchar “Estar en el Buró de Crédito” como algo negativo, cuando en realidad no es más que un parámetro para medir que tan buen pagador eres y generar informes de tu historial crediticio.

dos manos con anillos de compromiso

Este incluye toda la información relacionada con tu comportamiento de pago como créditos bancarios, hipotecarios, automotrices y servicios básicos.

Esta información es confidencial y tiene como objetivo dar un puntaje o “Score Crediticio” llamado Mi Score. Esté puntaje es dinámico y cambia con el tiempo según el cumplimiento que tengas con tus deudas.


Mi Score permitirá a las instituciones financieras aliadas saber que tan buen candidato eres para otorgarte nuevos financiamientos. Pagar a tiempo cada uno de tus créditos y mantener bajo control el monto de tus deudas te ayudará a tener un buen Score.


Finalmente podemos darnos cuenta que “Estar en el Buró de Crédito” no es algo malo, pues un buen puntaje hará que obtener cualquier financiamiento sea más fácil. Si tu puntaje no es tan bueno ¡no te preocupes!, te damos unos cuantos tips que pueden ayudarte a mejorarlo:

  • Paga tus deudas actuales, si estas retrasado con algún crédito intenta regularizarte a la brevedad.

  • Algunas instituciones financieras ofrecen opciones con esquemas de pagos para planificar tus deudas.

  • Piensa dos veces antes de adquirir un nuevo crédito, no solicites créditos que no necesitas.

Por último, nunca dejes de pagar. Incumplir tus compromisos de pago puede afectar seriamente tu historial crediticio, la clave para mejorar tu Buró de Crédito es paga.

 


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page