top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaricruz Chavez

¿QUÉ ES MEJOR? ¿COMPRAR UNA CASA O UN TERRENO?

Muchas personas que actualmente se encuentran en búsqueda de un nuevo patrimonio tienen la pregunta de: ¿Qué es mejor? ¿Comprar una casa o un terreno? La realidad es que esta es una de las decisiones más importantes de tu vida, por lo que no te puedes dar el lujo de equivocarte.

casas de colores

¿Por qué adquirir un patrimonio en los tiempos actuales?

En un mercado como el inmobiliario entre más rápido entres en acción, es mucho mejor, debido a que usualmente las propiedades generan una plusvalía.

¿Qué significa esto? Pues que con el paso del tiempo te será mucho más caro el comprar una casa o un terreno.

Adquirir una casa es una opción mucho más viable para todas las personas que necesitan de un crédito hipotecario para poder comprarla.

Una de las cuestiones de adquirir una casa, es que la vivienda es entregada inmediatamente, pero muy probablemente no contará con el espacio suficiente para tener una mejor calidad de vida.

Para lograr eso tendrías que realizar una remodelación, sin embargo, hay que tomar en cuenta que al hacer esto la casa es mucho más cara que un terreno ya que estarías pagando el costo original de la casa más la remodelación, por lo que al final el gasto será superior.

En cambio, el conseguir un terreno para construir un hogar es más para las personas que realmente tienen el capital para adquirirlo o bien, no necesitan de un crédito a 20 años para lograrlo.

La persona que tiene la posibilidad de adquirir un terreno para construir su hogar, tiene una principal ventaja: la libertad de toma de decisiones.

Por ejemplo, la persona puede involucrarse con el proceso de diseño para su nuevo hogar, igualmente, puede elegir un tipo de vivienda a su gusto, que mejor se adapte a sus expectativas de estilo de vida.

Recuerda que en SAAX INMOBILIARIA contamos con una gran variedad de inmuebles disponibles; que estamos seguros se adaptaran a tus gustos y necesidades y si no es así también podemos ayudarte a la búsqueda del hogar de tus sueños solo contáctanos.

 

Si te gusto, no olvides suscribirte a nuestro boletín informativo semanal para recibir contenido exclusivo y de tu interés acerca del mundo inmobiliario.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page