top of page
Buscar
  • Foto del escritorSAAX

Tips para elegir un nuevo hogar en la Ciudad de México


La ubicación siempre será de mayor relevancia incluso por encima del precio de la propiedad que quieras elegir, pero hay otros puntos que debes tomar en cuenta como las necesidades que quieres cubrir o el estilo de vida que deseas tener.


Prefieres áreas verdes, o zonas pet friendly para salir con tu peludo, detestas pasar horas en el tráfico para llegar a tu trabajo, quieres estar cerca de los cines que tanto te gustan.



 


Considera los siguientes puntos para ayudarte a elegir la mejor opción:


1.- Plusvalía e inversión: Dependiendo de la zona en la que quieras vivir, debes considerar que el precio de los servicios puede elevarse, así que adecua realmente el presupuesto que puedes pagar. Pero también debes identificar el valor de la zona, Infórmate sobre los planes urbanísticos o la construcción de obras públicas, recuerda que a mayor plusvalía puede ser una mejor inversión a futuro.





2.- Seguridad: Verifica que la zona donde elijas vivir cuente con suficiente seguridad en sus calles y alrededores. Que las vías principales cuenten con buena iluminación.


3.-Acceso vial: Debes considerar que tenga un fácil acceso ya sea en transporte público (metro, camión, taxi, acceso a uber) y también corrobora que el estacionamiento para tu vehículo particular sea fácil no sea un problema.

4.- Servicios de salud:En caso de alguna emergencia, que tengas acceso a clínicas u hospitales privados o públicos, serán de gran ayuda.


5.- Sitios que frecuentas: Desde los básicos como supermercados, farmacias, parques, lo ideal es que tu departamento o casa quede cerca de los sitios que más frecuentas para que no gastes mucho tiempo ni dinero en transporte. Cuestiónate qué quieres tener cerca, como por ejemplo tu trabajo, universidad, centros comerciales, parques, restaurantes, entre otros.


6.- Educación: Sí tienes hijos o sigues estudiando, buscar que existan centros educativos de alta calidad, pueden ayudarte a tomar una decisión.


7.- Tipo de ambiente: Quieres estar cerca de todos los servicios, comercios y vialidades principales o te interesa más estar alejado del ruido en una zona residencial, que tenga amplias áreas verdes y cero tráfico en la zona.


A veces estar en una zona más concurrida puede elevar el costo de la propiedad o hacer difícil el acceso por el tráfico en la zona.

 

Seguramente hay más opciones que debas consultar para encontrar tu nuevo hogar en la Ciudad de México, pero antes de tomar una decisión recuerda que lo más importante es elegir una propiedad que vaya acorde a tu estilo de vida y presupuesto.



Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page