top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaricruz Chavez

Ventajas y Desventajas de vivir en un condominio

¿Cuáles son los pros y los contras de vivir en un condominio? Si bien todos sabemos que la ventaja más importante reside en la infraestructura de la remodelación, lo cierto es que no todo se reduce al beneficio de los gastos comunes. En esta nota revisaremos las ventajas y desventajas para comparar si vivir en un condominio es adecuado o no. ¿Cómo puedes utilizar esta información?


Edificios altos condomios
Condominios


Ventajas

1. Mantenimiento

Una de las ventajas es que no tendrás que preocuparte por la limpieza de jardines, escaleras, alberca y/o áreas comunes del edificio así como el mantenimiento del mismo; ya que es muy común que en condominios solo pagues la cuota de mantenimiento y otra persona se encarga del resto.


2. Seguridad

Te sentirás seguro en todo momento ya que contarás con seguridad las 24 hrs del día, salir a correr o caminar con la familia y niños no tiene que ser un tema de preocupación para ti e incluso si sales de vacaciones solo basta con dejar cerrado con llave y no tendrás que preocuparte por más.


3. Amenidades

Otra de las ventajas es que podrás disfrutar de las amenidades incluidas en el condominio como lo son gym, albercas, spa, áreas verdes o incluso parques para niños de esta manera no tendrás que salir de casa para poder divertir a los pequeños.


4. Diseños innovadores

Una de las grandes ventajas de este tipo de vivienda es que cuentan con diferentes diseños que permiten acomodarse a los gustos y necesidades de las familias. Son complejos urbanísticos edificados bajo estándares de alta calidad, ubicados en zonas preferenciales, con vías que conectan a la capital y con municipios.

5. Garantía de calidad de vida

La tendencia de las construcciones de condominios ha aumentado con el paso de los años y esto se debe a que ofrecen un estilo de vida superior a las viviendas individuales.




Desventajas

1. Vecinos

Los vecinos son todo un tema ya que no conoces a ciencia cierta quiénes serán tus vecinos ,no conocemos sus hábitos o formas de comportarse y de respetar los espacios de los demás. Tienes que tomar en cuenta que las amenidades y áreas comunes son compartidas con los demás inquilinos así que si no son muy buenos vecinos puede que te llegue a incomodar.


2. Fiestas y reuniones

Es muy común que nunca falte el vecino fiestero y que escucha la música como si estuviera en un antro y eso puede llegar a causar un gran conflicto con los demás inquilinos ya que al solo llegar a casa lo que quieres es dormir y descansar o al estar trabajando desde casa puede que tengas algunos problemas con la concentración; pero no te preocupes que siempre existe un reglamento interno de condominio basta con tomar cartas en el asunto con el administrador del mismo si es que desde un principio se establece las reglas adecuadas.





 

La vida en los condominios puede ser muy buena, siempre y cuando la gente que tenga que convivir con usted, sean de su agrado o no. Si bien no es un proyecto a largo plazo, los condominios son los más económicos en gastos de alquiler o de propiedades y en mucho caso, no tienen dueños anteriores. Confíe en su instinto, si el condominio se ve bonito y tiene espacio adecuado, entonces es probable que las personas que viven ahí también lo sean.



55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page