top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaricruz Chavez

Tipos de Créditos

Comprar casa hoy en día es un deseo de casi todo el mundo, pero para llegar al financiamiento deseado no es tan fácil .Se puede obtener créditos para la compra de una vivienda, tanto los préstamos hipotecarios como los préstamos personales.Sin embargo, pocas personas están enteradas de estos tipos de créditos que son más convenientes a la hora de comprar su primera vivienda es por eso que aquí te contamos los tipos y cómo funcionan.


firmando un documento
Créditos

Hipotecario Bancario

Son los grupos financieros más completos, sus productos y servicios van más allá de las hipotecas. Además del financiamiento en general, pueden gestionar fondos e inversiones.

Cada banco tiene diferentes beneficios y especificaciones, pero la mayoría ofrece tasas fijas de interés, lo cual es conveniente para el comprador puesto que ya conoce exactamente el monto a pagar durante el tiempo de vida de su crédito. Aunque varían entre cada institución financiera bancaria, en ésta modalidad los requisitos suelen ser:

  • Antigüedad laboral vigente de 6 meses a 1 año

  • Buen historial crediticio

  • Edad entre 18 y 70 años.

  • Contratación de seguros por desempleo, daño a la propiedad y pérdida de la vida.


personas teniendo una conversación de negocios

Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM)

Estas instituciones tienen como objetivo otorgar créditos, siendo o no reguladas. También se encargan de gestionar arrendamientos. Las ventajas de este tipo de entidades es que brindan plazos amplios y suelen ser mucho más flexibles en sus requisitos.

La desventaja, es que regularmente cuentan con tasas de interés más altas que los bancos o las dependencias gubernamentales. Según la CONDUSEF, las tasas de interés de las SOFOMES rondan entre el 13% al 15%.

Sin embargo, este modelo es candidato para formar una parte de cofinanciamiento ofertado por INFONAVIT, con lo cual, puedes obtener un mayor monto para comprar una casa.


documentos y una pluma y una casa

Infonavit

El Infonavit otorga 60% de los créditos para vivienda en México y atiende a todos los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con relación laboral vigente y para los que cada patrón realiza la aportación de 5% de su salario diario integrado al Infonavit.

Fovissste

Actualmente el Fovissste ofrece seis tipos de crédito: Tradicional, Con Subsidio, Conyugal Fovissste-Infonavit, Aliados Plus, Respalda2 y Pensiona2. De acuerdo con información de Fovissste, a continuación se describa cada uno de estos créditos:

Tradicional.Se otorga a través de Sorteo Anual, en el que pueden participar los trabajadores en activo, de base, confianza y eventuales al servicio de Entidades Públicas del Estado y que aporten al Fondo.

Con subsidio. Se compone de tres cantidades aportadas por el Fovissste, Conavi y el trabajador. Es decir, se otorga a los derechohabientes que tienen un ingreso individual menor a 2.6 veces el salario mínimo mensual general vigente en el Distrito Federal. Se crea este esquema de financiamiento mediante un crédito tradicional de Fovissste, que se complementa con subsidio que otorga el gobierno federal a través de la Conavi, además del ahorro que tenga el trabajador en la Subcuenta de Vivienda del SAR.

Conyugales. Están diseñados para los derechohabientes que cotizan al Fovissste, que están casados y su cónyuge cotiza al Infonavit.


personas haciendo un negocio


 

Los créditos hipotecarios son una de las formas más comunes de financiación para adquirir tu casa. El tipo de préstamo que elijas depende de los planes económicos y la condición financiera que poseas. Una vez que elijas el mejor crédito recuerda que SAAX cuenta con un amplio catálogo de propiedades; estamos seguros que tenemos la ideal para ti.







19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page